Los Adaptógenos son una clase de hongos y plantas que contienen sustancias naturales (metabolitos secundarios), que ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés y a lidiar mejor con la ansiedad y depresión, así como fortalecer el sistema inmune, entre otros.
Estos compuestos naturales promueven el equilibrio metabólico general, la homeostasis celular que es la responsable de estabilizar los procesos fisiológicos del cuerpo, para que exista equilibrio entre células y tejidos, por lo que influyen en una gran variedad de procesos en el cuerpo. Estas sustancias se han utilizado durante siglos en las medicinas tradicionales ancestrales, pero la medicina y ciencia moderna apenas empiezan a estudiar y reconocer sus amplios beneficios.
Los Adaptogenos funcionan ayudando al cuerpo a adaptarse (de ahí el nombre de adaptógenos) a diferentes tipos de estrés, como el estrés físico, emocional o ambiental. Ayudan a equilibrar las hormonas y reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede tener varios beneficios para la salud.
Estos compuestos naturales actúan en el cuerpo de diferentes maneras, pero su principal función es ayudar a equilibrar el sistema nervioso y endocrino, que son los sistemas responsables de la respuesta al estrés. Restauran el bienestar general, la salud, vitalidad, inmunidad, como lo dice su nombre, se adaptan. Es decir, no sirven a un solo propósito, sino que identifican lo que cada cuerpo necesita y se adecuan a éste para restaurarlo, logrando un balance.
Algunos de los beneficios potenciales generales de consumir adaptógenos incluyen:
- Reducción del estrés y la ansiedad. Los adaptógenos pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que a su vez puede reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.
- Mejora de la resistencia física y la capacidad de recuperación. Los adaptógenos pueden mejorar la capacidad del cuerpo para resistir la fatiga y aumentar la resistencia física y mental.
- Estabilización del estado de ánimo. Los adaptógenos pueden influir positivamente en harmonizar las emociones y el estado de ánimo en general.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico. Los adaptógenos pueden ayudar a mejorar la función del sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
- Mejora de la concentración y la memoria. Algunos adaptógenos pueden mejorar la función cognitiva, la concentración y la memoria apoyando al sistema nervioso central.
- Ayuda para equilibrar el apetito y el metabolismo
Algunos ejemplos de Adaptógenos incluyen Ashwagandha, Moringa, Reishi, Cordyceps, Melena de Leon, entre otras. Estas especies naturales contienen sustancias que se pueden consumir en forma de polvos para añadir a bebidas y comidas, cápsulas y otros productos.
Es importante señalar que los adaptógenos funcionan mejor cuando se toman de forma regular y continuada, como un suplemento diario. Los efectos de los adaptógenos no son inmediatos, sino que se acumulan con el tiempo, por lo que es importante ser constante y paciente en su consumo.
Si está interesado en mejorar su salud y reducir el estrés de forma natural, los adaptógenos son una excelente opción como suplemento dietético.
Producidos por Superfields SA de CV, Cerro Gordo &/o Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México
Hongos
- Aumenta rendimiento cognitivo (concentración, enfoque & memoria).
- Protege y regenera sistema nervioso y digestivo.
- Combate la ansiedad y el estrés.
- Anti inflamatorio y regulador de la presión arterial.
- Aumento en la energia, resistencia & libido.
- Mejora la función respiratoria, rico en anti oxidantes.
- Propiedades anticancerigenas, alto en antioxidantes.
- Mejora el tracto digestivo y reduce la grasa intestinal.
- Mejora la salud cardiovascular y sistema hepático.
- Propiedades antitumorales y reducción de estrés.
- Hepatho-protector y antitumoral.
- Anti inflamatorio y alto en antioxidantes.
- Antiinflamatorio y protector del tracto digestivo.
- Ayuda al estres y al sistema cardiovascular.
- Alto en Antioxidantes & propiedades anticancerígenas.
- Soporta a salud intestinal & antiinflamatorio.
Plantas
- Reducción del estrés y la ansiedad, antiinflamatorio.
- Mejora la función cerebral y presión arterial.
- Alto en vitaminas, antioxidantes y anti-inflamatorios
- Mejora la funcion cerebral y regulador cardiovascular.
Los beneficios de todos en una sola cápsula. Mix de todos los adaptógenos. 10 distintos: Melena de León, Reishi, Cordyceps, Enoki, Shiitake, Maitake, Oyster Mix, Chaga, Ashwagandha y Moringa.
Diseñado para adaptarse a tu estilo de vida y metas individuales, este mix te permite formular tu propia mezcla con los adaptógenos que mejor se ajusten a tus necesidades únicas.
Para sistema digestivo, hepático y endocrino. Mix de 5 hongos: Melena de León, Enoki, Shiitake, Maitake y Oyster Mix.
Anti-estrés y relajación para la noche. Mix de 4 adaptógenos: Reishi, Ashwagandha, Shiitake, Oyster-Mix.
Todo el poder de los hongos. Mix de todos los hongos adaptógenos. 8x distintos: Melena de León, Reishi, Cordyceps, Enoki, Shiitake, Maitake, Oyster-Mix, Chaga, Ashwagandha y Moringa.
Para más energía y lucidez para el día. Mix de 5 adaptógenos: Melena de León, Cordyceps, Ashwagandha, Moringa, Oyster-Mix.