Enoki

Adaptógeno Enoki natural

Flammulina velutipes

Enoki, también conocido como Flammulina velutipes, es un tipo de hongo comestible que se usa comúnmente en la cocina asiática. En Japón. Este hongo se lleva cultivando por más de 300 años. Tiene un tallo largo y delgado y una tapa pequeña y delicada que es de color blanco o marrón claro. Los hongos Enoki a menudo se usan crudos en ensaladas o como guarnición, pero también se pueden cocinar en salteados, sopas y otros platos.

Algunos de los beneficios de los hongos Enoki incluyen:

  • En su uso gastronómico presenta las ventajas de ser bajo en calorías y alto en fibras, lo que los convierte en una excelente opción para las personas que cuidan su peso y quieren ayudar a promover la salud digestiva y mantenerte lleno.
  • Rico en nutrientes y antioxidantes: Los hongos Enoki son una buena fuente de vitaminas B y D, minerales como hierro, potasio y cobre, así como antioxidantes y ergotioneina.
  • Ayuda a mejorar el tracto digestivo y a reducir la grasa intestinal
  • Propiedades anticancerígenas: Algunos estudios han demostrado que los hongos enoki pueden tener propiedades anticancerígenas debido a sus altos niveles de un compuesto llamado polisacárido-K (PSK).
  • Apoyo al sistema inmunológico: el Enoki destaca por su elevado contenido en beta-glucanos, que tienen la capacidad de fortalecer y regular el sistema inmune. También se ha demostrado que el compuesto PSK de estos hongos, tiene propiedades que estimulan el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a prevenir infecciones y otras enfermedades.

Los hongos Enoki son una excelente adición nutritiva y deliciosa a una dieta saludable, pero si no tenemos acceso al producto fresco, podemos disfrutar de los beneficios a través de una forma de hongo deshidratado y pulverizado, para añadirle a bebidas y/o comidas, o en forma de cápsulas para ingesta directa.

Dosis recomendada: una a dos cápsulas diarias, antes del desayuno y/o de la cena.

× ¿Cómo podemos ayudarte?