Ganoderma lucidum
Reishi, también conocido como Ganoderma lucidum, es un hongo medicinal muy valorado en la medicina tradicional china por sus múltiples beneficios para la salud, donde es conocido como el hongo de la inmortalidad. Ahí es también de donde provienen los protocolos de cultivo, que se caracterizan por su larga duración hasta producir cuerpos fructíferos.
Algunos de los beneficios del Reishi incluyen:
- Reducción del estrés y la ansiedad: algunos estudios han demostrado que el Reishi puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y promover un sueño reparador.
- Mejora de la salud del corazón: El Reishi puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial, lo que a su vez puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Propiedades antioxidantes: El Reishi es rico en antioxidantes, lo que ayuda a proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.
- Propiedades antiinflamatorias: Los compuestos presentes en el Reishi pueden tener propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación en el cuerpo.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico: Los compuestos presentes en el Reishi pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y reducir la inflamación.
En general, el Reishi es un hongo muy beneficioso para la salud, aunque no para uso culinario. Para su consumo existen distintas formas de suplementos alimenticios, en nuestro caso, el producto preparado por nosotros es en forma de cápsulas con cuerpos fructíferos pulverizados en su interior. Si estás buscando mejorar tu salud de forma natural, el Reishi es una excelente opción.
Dosis recomendada: una a dos cápsulas diarias, antes del desayuno y/o de la cena.